lunes, 4 de noviembre de 2013

Insólita Inteligencia Animal

Aunque pueda resultar sorprendente para algunos, los cerdos son muy inteligentes y muchos científicos creen que ese intelecto puede estar en el mismo nivel que el los delfines y simios superiores.
Parte de este intelecto podría ser debido a que grandes trozos de genoma del cerdo son prácticamente idénticos al de los humanos, aunque nuestro último ancestro común se extinguió hace 100 millones de años.  A los cerdos les encanta ver la televisión y prefieren comer, beber  y ver la televisión a ser activo.Lo que no les diferencia de muchas personas.
Cuando se puso a un grupo de cerdos frente a un espejo,  inicialmente se sintieron fascinados por la imagen del cerdo en el reflejo y trataron de interactuar con golpes y gruñendo . Aunque podían ver la comida en el espejo , intentaron mirar detrás del espejo para buscarla. La siguiente vez que se les colocó frente al espejo ,  no estaban interesados ​​en su propia imagen, sino que utilizaron el reflejo para encontrar el plato de comida que estaba detrás de ellos en menos de 30 segundos.
Los cerdos también pueden ser entrenados para aprender trucos con bastante facilidad. Sin embargo, si al principio no se tiene éxito, hay que intentarlo de nuevo. Es un proceso largo , sobre todo si el cerdo resulta dañado en el intento. Los investigadores creen que la memoria del fracaso es un gran obstáculo a superar para muchos cerdos. Las malas condiciones de vida pueden afectar el estado de ánimo de un cerdo , ya que son animales capaces de tener y expresar emociones complejas. Así que la próxima vez que se coma jamón o una salchicha, deberíamos tenerlo en cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario