lunes, 21 de abril de 2014

4 Maneras de Resistir la Ira
Tu ira necesita una salida antes de que explote.
Un artículo reciente del Washington Post cita investigaciones que muestran que el número de personas que admiten que se sienten "ira incontrolable hacia otra " se ha duplicado desde 2005.

¿Por qué la IRA? 
La Rabia es una ira violenta e incontrolable que puede expresarse de una variedad de maneras, ya sea mostrando los dientes , gritando, o agrediendo físicamente a alguien, por nombrar algunas. Se juntan la infelicidad y la frustración que finalmente encuentran un punto de liberación que hay que dejarlo ir. Para la mayoria de la gente, la rabia ha estado construyendo un malestar interior que le atrapa y no deja vivir.
Experimentar la ira de otra persona puede ser una experiencia muy inquietante. Cuando estamos en el blanco de tanta rabia, o simplemente siendo testigo de la expresion de ira de otra persona, podemos sentirnos intimidados y emocionalmente agredidos. No estamos muy seguros de hasta donde puede llegar antes de expresar toda su rabia y se apague su ira. 
La Rabia es a menudo en su expresión  el polo opuesto de la depresión, pero en su evolución tiene muchas razones comunes: Nos sentimos indefensos. Perdidos. Aprovechados. Sentimos que hemos recorrido un camino corto en comparación con otros. Sentimos que no nos han dado lo que nos merecemos. Experimentamos la vida como algo que "no es justo."
El problema con las emociones negativas extremas como la ira y la depresión es que nos agotan. Nos hacen menos capaces de hacer frente a los altibajos de la vida cotidiana. Podemos encontrarnos preocupándonos continuamente por la próxima cosa que pueda ir mal, que bien podría ser la gota que colma el vaso. 

La Rabia no es un estado positivo para nadie, y las consecuencias pueden ser muy negativas si no se controla. En lugar de permitir que estas emociones nos vayan destruyendo y colocando en una situación potencialmente desastrosa en la que se ha perdido la capacidad de permanecer en una existencia objetiva y equilibrada, deberíamos tomar estos cuatro pasos para desinflar el globo de la construcción de ira dentro de ti:
  1. Sé consciente de sus factores desencadenantes. ¿Qué te molesta ? ¿Qué comportamientos de otros, experiencias o pensamientos nos molestan? ¿Qué enciende los fuegos que se convierten en  negatividad ? Hazte consciente y vigilante de ellos en lugar de ser arrastrado por ellos.
  2. Pregúntate, "¿Es esto vale la pena? " Cuando sientas que estás a punto de perder la calma , entrar en una pelea , o decir algo desagradable a alguien, escucha la voz dentro de ti y detente por sólo tres segundos a preguntar si lo que vas a hacer vale la pena. ¿Te sentirás mejor o peor mañana por haber perdido la calma esta noche?
  3. Encuentra otra salida. Podemos estar tan centrados en lo que nos está trastornando que llegamos a estar obsesionado con ello. Si el coche nuevo y brillante de mi vecino me hace sentir como un perdedor porque estoy conduciendo un cacharro de desguace , no debería envidiarlo. Si mi hija está cantando en voz alta en su habitación la música que odio, yo no debería estar fuera de su habitación y escucharla. Estos ejemplos pueden parecer una tontería, pero representan la forma en que reaccionamos ante una variedad de situaciones . Podemos ser atraídos por aquello que nos molesta . Así que aléjate y centra tu atención en otra parte .
  4. Practica mantras y refranes . Si tienes algo en tu mente que te guste - la letra de una canción favorita, un poema, un discurso de una película favorita, una pieza de la escritura-  cuando sientas que vas a entrar en un estado de ira , da la vuelta y presta atención a esas palabras positivas , divertidas o edificantes para que te puedan ayudar a tomar una decisión consciente para no seguir por ese camino . No hay que esperar para poder hacer esto sobre la marcha,; preparara las frases con  antelación para cuando las necesites .







No hay comentarios:

Publicar un comentario